jueves, 21 de noviembre de 2013

ALIMENTOS RICOS EN GRASAS SATURADAS

La mayoría de las grasas saturadas provienen de alimentos de origen animal como la carne de res, la de cerdo y la de pollo. También es muy rica en grasas saturadas la leche entera y todos sus derivados como queso, nata y  mantequilla.
Cómo regla general se puede decir que los alimentos que tienen principalmente grasa saturada son más espesos (p. ej., mantequilla, manteca de cerdo, nata), mientras que los que son principalmente insaturados son menos espesos (p. ej., aceites).
 
Para muchos de estos alimentos que son naturalmente ricos en grasa saturada, existen algunas versiones bajas en grasa que son las que se deben usar, o bien, las versiones originales pero, con poca frecuencia.
Las pizzas, las salchichas, las hamburguesas, los pasteles y los productos de bollería no sólo son ricos en azúcar, también contienen mantequilla o manteca de cerdo, o bien aceites vegetales ricos en grasas saturadas. Por eso se tienen que consumir con cuidado, no excediéndose.
El contenido de muchos bocadillos y los alimentos fritos también son ricos en grasa saturada.
Las carnes debemos consumirlas quitándoles la grasa visible. El pollo debe prepararse sin la piel que es la parte más rica en grasa.

En general, los aceites vegetales son más saludables que las grasas animales. Sin embargo, algunos aceites cómo el de palma y el de coco son ricos en grasas saturadas. Por eso, si la etiqueta de un producto alimenticio dice que está elaborado con aceite de semillas, sin especificar cual, hay que pensar que quizás es aceite de palma o de coco, por lo que debemos evitarlos.
 
Para evitar el aumento del colesterol en la sangre se deben evitar tanto los alimentos ricos en colesterol como los ricos en grasas saturadas. Son alimentos ricos en colesterol las vísceras (hígado, riñones, sesos) y la yema de huevo.  

Para muchos de los alimentos ricos en grasas saturadas existen versiones bajas en grasa, que son los que debemos preferir.
Sin embargo, a menos que nuestros niveles de colesterol y lípidos sanguíneos estén elevados, podemos comer de vez en cuando alimentos ricos en colesterol y grasas saturadas. Está claro que si estamos sanos podemos cenar una vez a la semana una hamburguesa o una pizza porque, debemos cuidarnos pero sin llegar a la obsesión.


1 comentario:

  1. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de AlziemeirALZIEMEIR) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que descubrió que yo tenía la enfermedad de Alziemeir, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo Gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbal curativa. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y rápidamente lo contacté, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo confiar en él y aceptar sus términos y condiciones. Acepté porque necesitaba mucho ayuda. por todos los medios, así que hice todo lo que él me instruyó que hiciera. Y, sorprendentemente, después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía ir rápidamente al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo con mi médico que ahora estoy (Alziemeir Negativo) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor de cuerpo, fiebre, hepatitis A.B.C., sífilis, diarrea , VIH/SIDA, enfermedad de Huntington, acné en la espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, espr ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. póngase en contacto con él en el correo electrónico-drimolaherbalmademedicine@gmail.com

    ResponderEliminar